Buscar este blog

jueves, 11 de noviembre de 2021

063. WEIRD TALES. 2ª ETAPA. (1924-1940). v12 #6

 


Weird Tales [v12 #6, diciembre 1928] ed. Farnsworth Wright (Popular Fiction Publishing Company, 25¢, 144pp+, pulp, cubierta de Hugh Rankin)

  


724 · Lyonesse · R. Jere Black, Jr. · pm



725 · The Chapel of Mystic Horror [Jules de Grandin] · Seabury Quinn · nv

 


749 · Beyond Power of Man · Paul Ernst · ss


757 · The Copper Bowl · George Fielding Eliot · ss

765 · The Statement of Justin Parker · August W. Derleth · ss

 


769 · The Isle of Lost Souls [Part 1 of 3] · Joel Martin Nichols, Jr. · na



795 · The Soul Tube · Stuart Strauss · ss

806 · Promise for My Enemy · C. T. Lanham · pm


 


807 · The Cult of the Skull · Henry S. Whitehead · ss

815 · Sonnets of the Midnight Hours 9. The Head · Donald Wandrei · pm



816 · The Tinkle of the Camel’s Bell · Frank Owen · ss

822 · Easter Island · Robert E. Howard · pm

 


823 · The Werewolf’s Daughter [Part 3 of 3; Master] · H. Warner Munn · na

839 · Poison · Jack Snow · ss

841 · The Monster-Maker · W. C. Morrow · ss The Argonaut October 15 1887, as “The Surgeon’s Experiment”

852 · Folks Used to Believe: Lilith · Alvin F. Harlow · ar

En este número, hay buen material en el género de terror: un relato de las aventuras de Salomon Kane, varias historias del llamado “yellow peril”, etc… Sin embargo, en el campo de la ciencia ficción no encuentro nada destacable.


"Aquí hay cuatro autores cuyas obras siempre busco con gran avidez en Weird Tales," escribe N. S. Van, de Jamestown, Nueva York. "Son H. P. Lovecraft, Frank B. Long, Jr., Seabury Quinn (o más bien Jules de Grandin) y Edmond Hamilton. Lovecraft es el dios oscuro de la tumba, que se mueve en las sombras de las bóvedas e invoca cosas sin forma de las frías estrellas. Long es el dios de la locura histérica, que hace girar al lector hacia bosques negros con árboles blancos espantosos y hace surgir cosas innombrables de las profundidades del espacio que aguijonean el cerebro loco con dedos helados. Hamilton es el dios del trueno, que se precipita a las profundidades del universo y lucha contra seres extraños que sacan de sus esquinas soles gigantes y los envían a toda velocidad como locos".

Escribe H. F. Seotten, de Indianápolis: "He leído todo el número de octubre excepto la historia de Munn, La hija del hombre lobo, que espero que sea buena. Es como conservar el corazón del melón hasta el final, por así decirlo. Almas inquietas de Quinn fue la mejor de las historias de De Grandin hasta la fecha. Sin embargo, creo que la historia que más me entretuvo e impresionó, debido sin duda a mi amor por lo inusual en las tramas, independientemente del lenguaje florido o la brillantez literaria, fue The Incubator Man. Mis felicitaciones a su autor, Wallace West".

"Tuve la oportunidad de leer su edición de octubre de Weird Tales que me presentó un amigo para pasar una tarde libre", escribe Raymond V. Carroll, de Ellicottville, Nueva York, en una carta a The Eyrie, "y debo confesar que disfruté muchísimo de la ocasión. La tarde resultó ser una de las más cortas y entretenidas que he experimentado en algún tiempo, a pesar de que era un día lluvioso y lúgubre y que mi ánimo estaba decayendo. Espero con interés terminar el número. The Dream Chair de Leroy Ernest Ness es, sin duda, una historia original, como la que no he leído en años. El templo de las serpientes y The Dancing Death son ciertamente cuentos inquietantes que me cautivaron y fascinaron, y confío en que estos autores continuarán contribuyendo a su revista".

Chester A. Brown, de Weeksbury, Kentucky, escribe: "Me gusta su revista. Le da a los dientes mentales algo muy diferente para masticar. Weird Tales ofrece a sus lectores dietas apetitosas que encuentro bien preparadas por sus cocineros. Una gran cantidad de chefs que usan tinta, es decir, escritores tan excelentes como Seabury Quinn, Mary McEnnery Erhard, A. Leslie, Victor Rousseau y todos los demás. Sería bastante imposible para mí llenar el cupón favorito, ya que las considero todas como historias favoritas. Sin excepciones en el caso; todas son lo que deberían ser, y más".

Desde Hot Springs, Arkansas, la Sra. Charles Brandenburg, escribe a The Eyrie: "He estado leyendo Weird Tales durante tres años, y estoy entusiasmada con ella en todos los detalles, excepto en uno. Es decir, me gustaría que no publicara historias como Colisión de soles, o de hecho ninguna historia científica. Son demasiado imaginativas para que las disfrute. Creo que siempre se pueden encontrar muchas historias en la Tierra de naturaleza extraña. Mi idea es que la naturaleza científica de estas historias quita todo el placer de leerlas. Me gustan los cuentos de la selva africana y los cuentos de la India, China y los cuentos del océano o de los barcos en una revista al mes, y eso es Weird Tales, porque es completamente diferente y le da a uno algo en qué pensar. Espero que siga siendo tan interesante como lo es ahora".

"¿Por qué no tenía una foto de portada para Colisión de soles?", Pregunta Jack Darrow, de Chicago. "No ha tenido una foto de portada para ninguna de las historias de Edmond Hamilton desde The Metal Giants, en la edición de diciembre de 1926. Crashing Suns fue la mejor historia en los dos números en los que se publicó. Body and Soul, de Seabury Quinn, y The Oath of Hul Jok, de Nictzin Dyalhis, vienen a continuación, en la edición de septiembre".

"Quiero decir una palabra sobre los poemas de A. Leslie", escribe Lilla Price Savino, de Portsmouth, Virginia. "Creo que es un genio, y siempre me alegra ver su nombre en el índice; ésa es la primera página a la que paso, antes de salir de la librería, y si no encuentro los nombres de Seabury Quinn y Eli Colter, me decepciono".

Escribe Mabel O'Neil, de Pawtucket, Rhode Island: "Me encantan los poemas de A. Leslie. Tengo uno en mi álbum de recortes copiado de Weird Tales hace bastante tiempo y no recuerdo el título. La primera estrofa fue la siguiente: 

'Cenizas de la llama del cielo resplandeciente,

Trueno de la marea en las barras,

Noche, y un viento salvaje que sopla

Una maldición para las estrellas que gritan.'

"El poema es Elysium, y apareció en Weird Tales en septiembre de 1926. — EDITOR.]

Norman E. Marland, de Bridgeport, Connecticut, escribe a The Eyrie: "Veo que ha publicado en forma de libro la historia de A. G. Birch, The Moon Terror, que se publicó en serie en Weird Tales en 1923. Debería ser un gran éxito. Espero la publicación de las historias de Jules de Grandin de Seabury Quinn en un libro, ya que parece ser una conclusión inevitable. Pero me gustaría saber si los demás se sienten como yo con respecto a un libro de las Weird Tales de ese maestro escritor que es Henry S. Whitehead. Me parece que una colección de sus historias de Jumbee sería un gran éxito, y espero que publique mi carta y así descubramos si los lectores de Weird Tales son lo suficientemente amantes de lo mejor de la ficción extraña como para exigir un Henry S. Whitehead".

"Me gustó muchísimo el cuento de Smith en Weird Tales de septiembre", escribe Frank Belknap Long, Jr., autor de Los devoradores del espacio y otras historias populares que han aparecido en esta revista. "Y el poema de Robert E. Howard, El arpa de Alfred, es — literatura. La última estrofa es digna de G. K. Chesterton.

"Lectores, valoramos su crítica, ya sea en un elogio entusiasta o bien en señalar faltas que desea remediar. Siempre estamos buscando historias diferentes, historias realmente inusuales, dignamente manejadas, y no podemos saber si las historias que imprimimos han logrado agradarle a menos que nos escriba y nos lo cuente. ¿Cuál es su historia favorita en este número? Y si hay historias que no le gusten, háganoslo saber. Weird Tales es nuestra revista, y queremos mantenerla de acuerdo con sus deseos.

Su historia favorita en la edición de octubre, como lo demuestran sus votos, es la exquisita historia de vampiros de Seabury Quinn, Almas perdidas.  El primer lugar es para la primera parte de la historia en serie de H. Warner Mann, La hija del hombre lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario